top of page

Odontología conservadora y preventiva 

De todos es sabido que la prevención es la mejor de las curas. Así pues, la odontología conservadora trata de evitar la extracción de piezas debido a problemas dentales, recurriendo a reconstrucciones, restauraciones, etc. y la odontología preventiva trata de evitar que se produzcan enfermedades dentales.

Odontología Conservadora 

Cuando hablamos de odontología conservadora nos referimos a aquellos conjuntos de técnicas que permiten la conservación de las piezas dentales originales del paciente. Para ello habrá que realizar diferentes tratamientos en función de cada caso, pero todos encaminados a la conservación.

Tanto si se trata de caries, como un daño en la pieza (fractura, fisura…), malformaciones o cualquier otro problema dental, hay que intentar salvar la pieza y para ello, en Álvaro y Franco Dental tenemos una amplia experiencia en odontología conservadora.

Odontología preventiva 

Como decimos, la prevención es la mejor de las curas. Gracias a una buena previsión, con las revisiones periódicas pertinentes, podemos conocer la evolución que puede tener la boca de un paciente y, gracias a ello, poner las soluciones a los posibles futuros problemas bucales que se pueden ocasionar.

La odontología preventiva es la aliada perfecta para prevenir enfermedades bucodentales que pueden ser ocasionadas por factores como los genéticos, ingesta de medicamentos específicos, etc.

bottom of page